El freeganismo, o cómo comer gratis

¡Hola SmartFoodies!

Hoy os queremos contar otras formas de aprovechar la comida que no es tan bonita, que está a punto de caducar… Y es ¡el freeganismo! Un término que proviene de la sinergia de la palabra free (gratis, libre) y veganismo, y que ha creado un movimiento muy importante en ciudades como Nueva York y Berlín. Y en España no está muy bien visto… de momento.

Pero… ¿en qué consiste el freeganismo? En un mínimo consumo de recursos de todo tipo: mobiliario, transporte, alojamiento, alimentación de forma natural y no procesada ¡y hasta trabajando menos! Y hoy, vamos a centrarnos en lo que nos incumbe: la alimentación.

Los freegan se alimentan de comida que grandes superficies, residencias y pequeñas tiendas de alimentación entre otros, depositan en la basura ¡que está en buen estado! Son alimentos con una cercana fecha de caducidad o que no son bonitas para ponerlas a la venta en el supermercado. Lo que hacen es esperar a que los establecimientos previamente mencionados saquen los cubos para hacerse con todas las provisiones. ¡Y tienen la nevera llena!

Cada vez lo hace más gente en nuestro país, muchos dicen que va a ayudar a tener una economía más limpia en el futuro. Y tú, ¿qué opinas? ¿te unirás al freeganismo?

Pronto lanzaremos nuestra web-app para que puedas contribuir a crear impacto positivo en el medio ambiente junto a nosotros.
¡Permanece atento a nuestras redes sociales para ser el primero en enterarte!

logo instagram @smartfoodieapp
logo fb @serunsmartfoodie

Si no puedes esperar más y quieres probar la versión beta, escríbenos a
hola@smart-foodie.es y te enviaremos el código de invitación.
¿Contamos contigo?

2 comentarios sobre “El freeganismo, o cómo comer gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *